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Aventuras, ante todo
Cuando me formé como maestro, mi profesor de literatura Daniel Menéndez Vigil me dio a leer El corral de la infancia, de Graciela Montes. Allí descubrí, además del universo maravilloso de Carroll, los ardides del discurso que encierra a las infancias en estereotipos: comencé a mirar las “herramientas” del docente como construcciones no ingenuas, y me inicié en la búsqueda de esa particular forma de lucidez que propone el análisis pedagógico crítico. Sus obras literarias, además, me acompañaron por años, como maestro y como padre. Una de las más fuertes […]

Aragón Carretero, Yolanda, “Desarmando el poder antisocial de los videojuegos”, REIFOP, 14 (2), 2011.

Belli, Simone y López Raventós, Cristian, “Breve historia de los videojuegos”, Athenea Digital, núm. 14, 2008.

Checa Romero, Mirian, “Discursos audiovisuales en las aulas: cine, videojuegos y machinima”, Tesis Doctoral, Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Alcalá, 2010.

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Montes, Graciela, El corral de la infancia, México, Fondo de Cultura Económica, 2001.

Sánchez i Peris, Francesc Josep (coord.), “Videojuegos: Una herramienta en el proceso educativo del ‘Homo Digitalis’”, Teoría de la Educación, vol. 9, Nº 3, noviembre, 2008.

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Pág: 50-54

Datos de autor

Daniel Brailovsky

Pedagogo. Maestro de Nivel Inicial y Doctor en Educación. Profesor e investigador de Flacso/Argentina y del Ispei Sara Eccleston. Autor de La escuela y las cosas, El juego y la clase, Didáctica del nivel inicial en clave pedagógica, entre otros. Ha creado y desarrolla el sitio www.nopuedonegarlemivoz.com.ar.1