DGCyE
Fundada en 1858 por Domingo Faustino Sarmiento
iglesias-1

Experiencias innovadoras en formación docente o acerca de cómo formar docentes que sepan y puedan enseñar hoy

Al referirse a la escuela de los tiempos que corren muchos señalan el estado de “crisis” por el que atraviesa. Nosotros preferimos nombrarla como una institución “mutada”, es decir, distinta (en muchos aspectos, no en todos) a la escuela de antes: la que surgió en la modernidad, la que transitamos en nuestra época de alumnos y la que todavía imaginamos. La diferenciación no es solo escolar. La mayoría de las instituciones “modernas” han cambiado, producto de las transformaciones sociales y culturales que se vienen sucediendo hace más de medio siglo y que se han acrecentado en las últimas décadas.

A […]

Alliaud, Andrea y Antelo, Estanislao, Los gajes del oficio. Enseñanza, pedagogía y formación, Buenos Aires, Aique, 2009.

Larrosa, Jorge, “Algunas notas sobre la experiencia y sus lenguajes”, en Seminario Internacional La Formación Docente entre el siglo XIX y el siglo XXI(Conferencia), Buenos Aires, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación/ Organización de Estados Iberoamericanos, 2003.

Pág: 15-20

Datos de autora

Andrea Alliaud

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesora Adjunta y Directora de Proyectos de Investigación en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Docente de Posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella. Especialista en Formación Docente.